Somos seres efímeros

Es normal caminar por las calles de tu ciudad y ver a más de 10 personas que te llaman la atención, no por su forma de vestir o de caminar o su cabello o su bolso, sino que te llaman la atención simplemente porque aparecieron en tu vida en un segundo y al siguiente…desaparecieron. Desaparecen y tú, sigues caminando. Sigues caminando porque reconoces que esa persona simplemente hace parte del montón y que seguramente tú para ella/el también haces parte de ese mismo montón.
Por otro lado, hay personas que por casualidades de la vida te hablan…ya sea para pedirte un favor como: “Hola, ¿sabes si por aquí llego a…?” o para comentar algo como “¡Uy no! Estos buses si se demoran” o simplemente para: “¿Vas a la universidad…? Yo también… ¿Cogemos un taxi juntas?” Pero luego de esa conversación o esos minutos cortos de interacción esta persona que casualmente apareció en tu vida, desaparece nuevamente.
Si nos ponemos a pensar hemos conocido o hablado con muchísimas personas, pero de esas, el porcentaje que sigue siendo parte de nuestra vida es mínimo.
A veces es triste pensar que dejamos pasar a tantas personas que tal vez hubieran podido ser más que un casual encuentro. Ese niño que miraste y te devolvió la mirada pero después desapareció…esa persona que te hablo pero con un “muchas gracias” se fue…esa personas que simplemente detuvo tu respiración por un instante y enseguida se se esfumó…

Por lo general, el miedo, la pena o la pereza se apoderan de nosotros y dejamos que esa persona desaparezca sin tan solo decir algo que pudo cambiarlo todo…
Por eso, de ahora en adelante, lo importante es no dejarlos ir…dejemos de ser ser seres efímeros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s